jueves, 8 de noviembre de 2007

Poderes imobiles


Ejercicio nuevo, aquel de componer la reunion o la unificacion de unas cuantas respuestas en conjunto. De pegaso azul, no es mi reto favorito, sabiendo que me va mejor identificar solo un objectivo a la vez, y fundir ensima sin que nadie nunca se de cuenta. Parece que hay que superarse, hasta seando un animal mistico, y por desgracia, en este caso, mis alas no me sierven de nada, mis plumas afiladas tampoco, y mis potentes cascos, a la hora de apoyar cada tecla, parezco mas un animal de feria que un elegante caballo alado. Como siempre, hay que tener una cierta motivacion, a la hora de quemar memoria en la computadora, memoria que solo se quedara algunos instantes, antes de parcurir la red, a la busqueda de aquel interlocutor, que no se si se va a enterar que no solo se puede hacer comentarios en su divina pagina, tambien este espacio tiene su reserva, que por mala suerte se queda vacio, como nuestros pantanos galegos. Sona similar, porque no hay hidratacion de la tierra, como tampoco de las ideas que devrian fluir solas, y no paradas por el fruito de la mente, al respecto de como tenemos que volar, sin hacerse demasiadas preguntas, y parando algun dia de buscar media noche cuanto solo es medio dia.

Le voy a decir usted, asi se podra complacer en la distancia, porque parece que eso importa bastante, a la hora de sentir. Pequeño apunto personal, la limitacion no lleva a nada, y el aislamiento aun menos. Que se lo toma como quierre, señorita Ninfa, que mas sagradisima el pais de las aguas no tiene, solo parece que hay una maldiccion por aqui, que les impide poder ver claro, con gafas o sin, porque al final, un ser mistico, no necesita realmente sus ojos a la hora de ver claro. Le voy a decir con otro tono, solo un instante, me duele mi viejo corazon de pegazo de ver que por aqui sopla un Viento de los mas valientes, de los mas valorosos, de los magnificos que se pueden transformar si estan bendecido por una ninfa, en una tormenta tropical calida, gustuosa, golosa y demas. Me duele bastante por aquel Viento, me ha dado su energia eolica, para poder volar otra vez, en el mundo de los hombres, y siento que sus cualidades y su tato suave cuando se acerca a la capital, no llega a llenar de chispas el corazon y el alma de otro ser tan magico. A decirlo, no tiene tanto sentido lo que todos los autores han podido escribir, han podido investigar, si al final solo sona las campanillas del cemeterio, las campanillas del luto, las campanillas de la desilusion. A veces, con todo lo que nos queda rascar, pegasos y otros, cuando se contempla el desastre que crea el hombre con una facilidad tan hermosa y estupida, me haria un viaje sin vuelta por algun rincon de la galaxia, a ver si por alli, hay algo que evoluciona de verdad, y que no se complace en la queja sistematica, a saber lo que va a pasar, lo que occure, lo que va a caernos ensima, y si por fin, del otro lado del universo, hay algo que se entera que todo es sencillo, que todo se puede disfrutar, y que paran de tocarnos los cojones, porque un poco bastante.

Las maldicciones de los faraones, me parecian bastante menos peligrosas que aquellas que el ser humano se mete ensima, le va el rollo, y mas se hunde en la miseria mental, mas se siente a gusto. Puedes decirselo de las formas que quierres, se complace de forma eterna, tan debe de ser agradable, estar cubiertos de capas, de mantas, de tapaderas, a la hora de desafiar el miedo, nos quedamos mirando caballos y leones alados, desafiando situaciones intrepidas, y del otro lado, seres magnificos, escondiendose en el placer de estar parado porque no abren de una vez los ojos de la mirada, no de la vista. Se calienta uno, porque de un caballo de carrera galactica, no se hace un burro civilizado y domado. Si el tono no es el adecuado, que se lo preguntan a los que visitamos en los centros de rehabilitacion, que bien clavados se han metido, que mal diagnostico tienen, asi podran ver lo que es lo real, podran palpar lo que es ser fastidiado de verdad, podran enterarse de lo que es recuperarse, y se pararan, lo siento, de una vez para todas, de verlo todo en negro. Parece que hay un concurso, entre el ego y el orgullo, a saber quien va a ganar, no habian visto un otro concursante, mas potente, que es la estupidez, y que puede ganar todas las categorias, cual sean los premios, estan siempre superados.

Regresando a nuestra Usted. Porque parece que si se tendria un Dios con un par de cojones verdaders, se pondria mas orden en los seres misticos, y se les equiparia de mas heramientas a la hora de enfrentarse con gusto de forma conciente a los desafios que propone la evolucion coelctiva y individual. Zeus deve de haberse dormido, o se esta haciendo una siesta picara demasiada larga con una de las suyas, y se olvido por completo de disparar algunos rayos de motivacion, para que algunos sean iluminados a la hora de moverse el tracero, cuando se trata de seres supra desarollados, como Vos. Los seres humanos se dedican a creer que el viejo concepto del baston y de la zanaoria, sigue activo, y es el solo metodo para poder avanzar. Que poco sentido tiene eso, necesitar un sistema reprecivo o premioso, para poder alcanzar lo que uno es, parando de solo mirar lo que ha dado un sistema superado por su incapacidad a crear seres evolucionados y libres. Al final y acabo, estan todos atados a la perspectiva de faltar de algo, cuando arriba, tenemos un sistema de logistica sobre desarollado, que da lo que necesita a cada uno cuando empieza a enterarse que este mismo sistema existe, y mas aun, cuando esta dispuesto a aprender a recibir, y no siempre dar. Que a nosotros nos va el tema, es nuestro problema, y estamoso pagados con polbo de estrella, porque es lo solo que necesitamos, como de ver a los demas felices.

Parece complicadisimo, parar de caer en estados de animo porque no nos enteramos de nada, y que mas experiencia y conocimiento se tiene, mas parece que nadie se entera de nada, a la hora de empiezar a descontrolar, a para este control sobre natural que el ser humano se empeña a utilizar, y que las solas fines son su propria perdicion, y su propria desilusion. A controlar, sin parar, eso es muy ordenado, por supuesto, donde hay orden, me lo direis, no lo siento. En la historia de lso hombres, los grandes controladores, los grandes despotas, acabaron fastidiandolo todo, sin conseguir nada, menos odio, rabia y meterse en lios insuperables, haciendo un daño colateral inimaginable, que por supuesto, nadie al final ha aprendido la leson, y seguimos siempre superandonos, utilizando sistemas de mas en mas sofisticados, para no avanzar ni de un milimetro. Mas que no avanzar, parece que solo en los coches, se puso las marchas fuera de la tracera, el ser humano, o esta en punto muerto, o se va por atras, metiendose todo sus afectos, sus problematicas de existencia, ensima de su proprio placer a verse andar tranquilamente. Observe, que cuando un sistema social esta en guerra, por casualidad, todo el mundo espabila, todo el mundo es solidario, y los problemas de conducta, mentales, sociales, se reducen a vivir todo lo que se puede, como sea, porque nadie sabe como va a acabar la cosa, y se puede ser feliz con nada, el solo hecho de la calma, cuando acaban de caer bombas, morteros, napalmo y otros ingenios humanos dedicados al bienestar del enemigo, si este existira algun dia, todo el mundo disfruta, todo el mundo esta feliz y en mismo tiempo alerta, porque no se sabe cuando va a reempiezar el bombardeo. Se pasea al medio de francotiradores, de snipers super preparados, que no tendran dificultad para elegir los blancos, del momento que esten en movimiento, no importa sobre que se va a disparar, y la vida se para de una bala.

Porque no hay un gilipolla de concurso, que se decide de una vez de poner el caos, asi se podria quejarse de algo, en este sociedad de aburidos, de desgraciados, que no ven mas lejo que la propria punta de la nariz, y que todo asunto que es desconocido, se transforma en un infierno. Asi se podria por fin tener un punto de referencia, a la hora de decidir lo que duele y lo que no, porque ver caer un niño de un disparo, o apuñelado por la espalda porque es judio o arabe, ver una mujer embarazada violada y matada de un disparo en la cabeza porque es de otro origen religioso, parece que no proporciona ninguna emocion ni ningun sentido a la hora de comprender lo que estamos haciendo y la suerte que tenemos. Tenemos la suerte de estar en vida, de tenerlo todo, y nos espantamos cuando nuestra cuenta bancaria se va al carallo, cuando la vecina se esta clavando porque se abure un cancer, porque se embarazan mujeres al olvido del condon, o de no saber lo que es dar placer sin desgraciar, y seando conciente de lo que uno esta haciendo.

Querida Ninfa, siento el tono, solo es una onservacion mas que se quedara en el olvido, porque a nadie le interesa lo real, a nadie lo interesa ser feliz por completo, porque a nadie le va poder disfrutar de la vida sabiendo que todo sigue fluyendo, que todo sigue avanzando, y que son los seres humanos, por soberbia y falta de valor, que se quedan atrazados, que se quedan petrificados, por falta de coraje, a la hora de adentrarse en el desconocido, porque no se puede controlar nada, y porque nadie se suelta, nadie para de hundirse en su pasado, y que las maldicciones, no se necesita al final ninguna entidad divina, para ponerlas en marcha, y que si se tendria alguna de estas entidades activas, no tendria el genio del ser humano, ni su capacidad para imaginar tantas desgracias, sabiendo que solo depende de el mismo de parar las.

Post Scriptum: He oido hablar de una hada de las praderas de Africa, tallada en la madera de ebeno, a la mirada del titanio, que hace tiempo no vuela como lo necesita y como lo merece. Señorita Nifa, si puede decirle que hay un pegaso perdido por los montes Gallegos, que seria encantado de conocerla para poder llevarla en su espalda. Confio. Hasta pronto.

1 comentario:

ninfasecreta dijo...

En fin, no pensaba contestar, básicamente porque no entiendo demasiado lo que dices y si me lo dices a mí pero, por alusiones, y como hay puntos en los que te diriges a mí directamente, intentaré contestar.

No comprendo por qué hablas de tristeza cuando hablas del Viento o señalas que su paso por la capital apenas produce chispas. Querido Pegasso, no me conoces y no te conozco. Te respeto porque tienes el cariño y el respeto de alguien excepcional pero creo que tienes dificultades para distinguir quién soy, cuáles son mis inquietudes y si camino hacia adelante o no con más o menos resolución.

No acostumbro a juzgar porque no quiero ser juzgada y creo que es un error que tú tampoco deberías cometer. De mis sentimientos, chispas y modo de encaminar mi vida sé yo y muy contadas personas que me quieren y me conocen en profundidad.

Conozco la diferencia entre lo importante y lo insignificante, mi vida no ha sido ni es un camino de rosas. Mis escritos son sólo eso, una excusa para poder canalizar una necesidad y un don que me ha sido dado: la capacidad de comunicar a través de las letras. El tema con el que arranquen es lo de menos. Soy sardónica, irónica y locuaz y no todo lo que digo ha de tomarse al pie de la letra. NO me estoy justificando _jamás lo hago_ pero desde luego no se puede decir que yo sea una persona que no mueva el trasero para conseguir lo que necesita o quiere.

La prudencia es una virtud. Yo soy muy prudente emocionalmente pero, en cualquier caso, sólo estudio al género humano con mesura, como parte de él que soy, no desde las alturas porque he tocado fondo en más de una ocasión y sólo he renacido por mi impulso, mi coraje y también por mi debilidad y capacidad para doblarme de vez en cuando.

NO sé de qué frasco me hablas, lo siento, apenas te entiendo. Tal vez el Viento pueda desgranar tus escritos y arrojar algo de luz sobre ellos y sobre tu visión, considero que muchas veces errónea, sobre mi persona.

Y del hada de praderas africanas... Pues no tengo ni idea. Me encantaría que me lo aclarases porque aprecio el tiempo que dedicas a mi persona y escritos sin conocerme ni saber quién soy pero creo que te precipitas en tus conclusiones.

En cualquier caso es una opinión...

Un saludito